Escuela
Normal Superior María Inmaculada
Programa
de formación complementaria
Cronograma
Abril 20 al 5 de junio
III semestre
Educación
Para la Ruralidad
4
horas semanales
Lic.
Alba Lorena Rivera Moreno
Maestros en formación continuaremos el trabajo organizado ahora en
forma individual atendiendo a las normas de seguridad y protocolos requeridos
en esta emergencia.
Se requiere de disciplina y cumplimiento
de los tiempos para mantener la dinámica y motivación del trabajo en esta
disciplina. El líder del semestre ayuda a verificar los tiempos y cumplimientos
de cada actividad propuesta, es importante su participación en comentarios como
proceso de evaluación de cada actividad.
Actividad 1 Consulta MEF
a. Consulte
que es educación preescolar y escriba en su cuaderno lo más importante.
b.Busque
en sus apuntes de práctica en preescolar y resalte
las características de un preescolar escolarizado, ahora consulte en la
página de Colombia aprende y tome la características de un preescolar no
escolarizado y defina con sus propias palabras la diferencia. Puede utilizar dibujos
para definir el concepto.
20-29 Abril
Esta actividad debe ser realizada
dependiendo de las fechas consignada en la tabla de inicio.
Nota: Cable aclarar
que esta actividad es válida en las fechas indicadas si excede de este tiempo
no serán valoradas.
Actividad 2 Reflexión
Atendiendo los modelos educativos
flexibles para básica primaria, encuentre los conceptos, básicos, características,
metodología, canasta pedagógica y evaluación de:
1.
Escuela
nueva
2.
ACRECER
3.
CAFAM
Escriba los resultados en su cuaderno, léalos
nuevamente y crea un cuento contando la historia de los modelos en media hoja
de tamaño carta, deje volar su imaginación.
30 Abril- 8 Mayo
Actividad 3 Aplicación
Entrelazar los conocimientos previos y
los nuevos
a.Lea
nuevamente su preparador de básica primaria y escriba las características que
tiene una experiencia pedagógica, en el grado que realizo su práctica.
b. Consulte
en el aspecto pedagógico curricular las características que tiene: escuela
nueva, aceleración, ACRECER y CAFAM, consigne en su cuaderno la consulta.
c. Diligencie
el siguiente cuadro para deducir y presentar la conclusión obtenida.
Escuela
Normal Superior María Inmaculada
Programa
de formación complementaria
Estudiante:__________________________________
Semestre:_______________
Grado
|
Área
|
Tema
|
MEF
|
Características
|
2°
|
Humanidades
|
El párrafo
|
Escuela Nueva
|
·
Tiene título cada unidad
·
Presenta un cuento como ambientación.
·
Tiene actividad individual y grupal
|
Aceleración
|
||||
ACRECER
|
||||
CAFAM
|
||||
CONCLUSIONES:
|
d.Comparta
el cuadro para resaltar las ideas más importantes obtenidas a nivel individual
9-20 Mayo
Actividad 4 Proyecto Video
En busca de videos
a.El
video de telesecundaria explica la metodología que características puede
resaltar en su cuaderno puede consignarlo, usa la creatividad.
b. Al
leer la metodología de post primaria encuentras la diferencia de los dos modelos
de básica secundaria escríbelos en su cuaderno.
c. Escriba
un ensayo de modelos educativos flexibles con la inducción al tema, la posición
que usted toma como maestro teniendo en cuenta las ideas previas, su
experiencia en práctica y las consultas realizadas, finalice el escrito con las
conclusiones obtenidas al reflexionar en el tema de MEF, máximo tres hojas,
animo usted puede evite recortar y pegar.
21-31 Mayo
Actividad 5 Clase modelo
Construye una maqueta de la escuela
rural, mapa o una idea creativa utilizando material colorido donde evidencie
cada modelo educativo flexible, características. Explique su trabajo en un
video máximo de 5 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario