Acerca de mí

Mi foto
Bienvenidos a un mundo donde encontraras pre-saberes para ser un mejor profesional

III Educación Para la Ruralidad

Escuela Normal Superior María Inmaculada
Programa de formación complementaria
Cronograma Abril 20 al 5 de junio

III semestre
Educación Para la Ruralidad
4 horas semanales
Lic. Alba Lorena Rivera Moreno

Maestros en formación  continuaremos el trabajo organizado ahora en forma individual atendiendo a las normas de seguridad y protocolos requeridos en esta emergencia.

Se requiere de disciplina y cumplimiento de los tiempos para mantener la dinámica y motivación del trabajo en esta disciplina. El líder del semestre ayuda a verificar los tiempos y cumplimientos de cada actividad propuesta, es importante su participación en comentarios como proceso de evaluación de cada actividad.


Actividad 1 Consulta MEF

a. Consulte que es educación preescolar y escriba en su cuaderno lo más importante.
b.Busque en sus apuntes de práctica en preescolar y resalte las características de un preescolar escolarizado, ahora consulte en la página de Colombia aprende y tome la características de un preescolar no escolarizado y defina con sus propias palabras la diferencia. Puede utilizar dibujos para definir el concepto.

20-29 Abril

Esta actividad debe ser realizada dependiendo de las fechas consignada en la tabla de inicio. 
Nota: Cable aclarar que esta actividad es válida en las fechas indicadas si excede de este tiempo no serán valoradas.  

Actividad 2 Reflexión

Atendiendo los modelos educativos flexibles para básica primaria, encuentre los conceptos, básicos, características, metodología, canasta pedagógica y evaluación de:
1.      Escuela nueva
2.      ACRECER
3.      CAFAM
Escriba los resultados en su cuaderno, léalos nuevamente y crea un cuento contando la historia de los modelos en media hoja de tamaño carta, deje volar su imaginación.

30 Abril- 8 Mayo


Actividad 3 Aplicación

Entrelazar los conocimientos previos y los nuevos
a.Lea nuevamente su preparador de básica primaria y escriba las características que tiene una experiencia pedagógica, en el grado que realizo su práctica.
b. Consulte en el aspecto pedagógico curricular las características que tiene: escuela nueva, aceleración, ACRECER y CAFAM, consigne en su cuaderno la consulta.
c. Diligencie el siguiente cuadro para deducir y presentar la conclusión obtenida.

Escuela Normal Superior María Inmaculada
Programa de formación complementaria
Estudiante:__________________________________ Semestre:_______________

Grado
Área
Tema
MEF
Características
Humanidades
El párrafo
Escuela Nueva
·         Tiene título cada unidad
·         Presenta un cuento como ambientación.
·         Tiene actividad individual y grupal



Aceleración




ACRECER




CAFAM

CONCLUSIONES:



d.Comparta el cuadro para resaltar las ideas más importantes obtenidas a nivel individual

9-20 Mayo

Actividad 4 Proyecto Video

En busca de videos
a.El video de telesecundaria explica la metodología que características puede resaltar en su cuaderno puede consignarlo, usa la creatividad.
b. Al leer la metodología de post primaria encuentras la diferencia de los dos modelos de básica secundaria escríbelos en su cuaderno.
c. Escriba un ensayo de modelos educativos flexibles con la inducción al tema, la posición que usted toma como maestro teniendo en cuenta las ideas previas, su experiencia en práctica y las consultas realizadas, finalice el escrito con las conclusiones obtenidas al reflexionar en el tema de MEF, máximo tres hojas, animo usted puede evite recortar y pegar.

21-31 Mayo



Actividad 5 Clase modelo

Construye una maqueta de la escuela rural, mapa o una idea creativa utilizando material colorido donde evidencie cada modelo educativo flexible, características. Explique su trabajo en un video máximo de 5 minutos.

1-5 Junio

Con cariño.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario