Escuela
Normal Superior María Inmaculada
Programa
de formación complementaria
Cronograma
Abril 21 al 29 de Mayo
III
semestre
Evaluación
Educativa
4
horas semanales
Lic.
Alba Lorena Rivera Moreno
Maestros en formación continuaremos el trabajo organizado ahora en
forma individual atendiendo a las normas de seguridad y protocolos requeridos
en esta emergencia.
Se requiere de disciplina y cumplimiento
de los tiempos para mantener la dinámica y motivación del trabajo en esta
disciplina. El líder del semestre ayuda a verificar los tiempos y cumplimientos
de cada actividad propuesta, es importante su participación en comentarios como
proceso de evaluación de cada actividad.
Actividad 1 Comparación Escrita
Reconocer
las nuevas políticas educativas.
a.
Consúltelos
derechos derogados en evaluación desde el año 1960
b.
Saque
5 ideas principales de cada uno.
c.
Reflexione
en un escrito no superior a tres hojas donde describa los cambios. notorios que
ha tenido la educación y se ven reflejados en el sistema de evaluación.
d.
Subraye
las palabras claves y organice un esquema donde resuma su ensayo y sea evidente
para sus demás compañeros.
21-28
Abril
Esta actividad debe ser realizada
dependiendo de las fechas consignada en la tabla de inicio.
Nota: Cable aclarar
que esta actividad es válida en las fechas indicadas si excede de este tiempo
no serán valoradas.
Actividad 2 Seguimiento
El
maestro y su quehacer docente.
a.
Reflexione
y escriba sus aportes como futuro maestro que propone usted para que los
bachilleres al graduarse tengan un dominio excelente en los idiomas español e inglés,
si tenemos como premisa que los maestros preparan las experiencias, se viven
las competencias y se cumple con los tiempos establecidos.
b.
Consulte
los siguientes términos: Maestro, preparación, planeación, seguimiento y
evaluación, deje la evidencia en su cuaderno.
c.
Elija
un espiral y compare el escrito con la consulta y describa en forma gráfica sus
conclusiones.
29 Abril -6 Mayo
Actividad 3 Aprendizaje En Consulta
Las competencias, los desempeños y el
esfuerzo por replantear el aprendizaje.
a.
Recuerde
que es una competencia y un desempeño
b.
Complete
el siguiente cuadro.
Escuela
Normal Superior María Inmaculada
Programa
de formación complementaria
Áreas
obligatorias del conocimiento
Grado
|
Temática
|
Competencia
|
Desempeño
|
7-13
Mayo
Actividad 4 Plan de
Mejoramiento
a. Ver vídeo la guía 34, escriba 5
ideas principales en su cuaderno.
b. Buscamos la guía 34 en esta
dirección y cada uno va a leer una parte para compartirlo con sus compañeros,
debe enunciar y seguir el orden escrito para poder unir la información teórica
con la observación de los videos para comparar y deducir.
1°
Lidis, Viviana
|
La
descentralización 13-25
|
2°
Milton, Samira
|
Características
de rector 25-33
|
3°
Nohora, María
|
Primera
Etapa 37-51
|
4°
Ana, Danilo
|
Segunda
Etapa 51-69
|
5°
Liz, Linda
|
Tercera
Etapa 70-80
|
6°
Yolfa, Angie
|
Anexo
1 85-95
|
7°
Ligia, Yesica
|
Clima
Escolar 96-101
|
8°
Laura, Brenda
|
Gestión
Académica 102-110
|
9°
Jhon, Carlos
|
Gestión
Administrativa 110-121
|
10°
Yorby, Alejandra
|
Gestión
de Comunidad 122-129
|
11°
Leonardo, Leidy
|
Anexo
2 130-135
|
12°Mairily,
Angie F
|
Anexo
3 y 4 136-146
|
13° Todos
|
Glosario Todos deben de leer
|
Indicaciones:
1.
Lectura
individual del tema asignado
2.
Intercambiar
resumen con su compañero.
3.
Sacar
el consolidado y presentar uno sólo y escribir el número grande para mantener
el orden del 1 al 13.
4.
Todos
los compañeros quedan con 13 resúmenes para leer y sacar la conclusión.
5.
Escriba
en un cartel para publicar y asignar calificación: Que indica la guía 34 para
el maestro y la vida institucional
14-20
Mayo
Actividad 5 Práctica Individual
a.
Planee una evaluación para la temática de
modelos educativos flexibles.
b.
Enviar los dos formatos en computador uno solo
las preguntas y otro con las respectivas respuestas.
c.
Compartir una sola pregunta de la evaluación a
sus compañeros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario