Acerca de mí

Mi foto
Bienvenidos a un mundo donde encontraras pre-saberes para ser un mejor profesional

III Evaluación Educativa

Escuela Normal Superior María Inmaculada
Programa de formación complementaria
Cronograma Abril 21 al 29 de Mayo
III semestre
Evaluación Educativa   
4 horas semanales
Lic. Alba Lorena Rivera Moreno

Maestros en formación  continuaremos el trabajo organizado ahora en forma individual atendiendo a las normas de seguridad y protocolos requeridos en esta emergencia.

Se requiere de disciplina y cumplimiento de los tiempos para mantener la dinámica y motivación del trabajo en esta disciplina. El líder del semestre ayuda a verificar los tiempos y cumplimientos de cada actividad propuesta, es importante su participación en comentarios como proceso de evaluación de cada actividad.


Actividad 1 Comparación Escrita

Reconocer las nuevas políticas educativas.
a.       Consúltelos derechos derogados en evaluación desde el año 1960
b.      Saque 5 ideas principales de cada uno.
c.       Reflexione en un escrito no superior a tres hojas donde describa los cambios. notorios que ha tenido la educación y se ven reflejados en el sistema de evaluación.
d.      Subraye las palabras claves y organice un esquema donde resuma su ensayo y sea evidente para sus demás compañeros.

21-28 Abril


Esta actividad debe ser realizada dependiendo de las fechas consignada en la tabla de inicio. 
Nota: Cable aclarar que esta actividad es válida en las fechas indicadas si excede de este tiempo no serán valoradas.  

Actividad 2 Seguimiento

El maestro y su quehacer docente.

a.       Reflexione y escriba sus aportes como futuro maestro que propone usted para que los bachilleres al graduarse tengan un dominio excelente en los idiomas español e inglés, si tenemos como premisa que los maestros preparan las experiencias, se viven las competencias y se cumple con los tiempos establecidos.
b.      Consulte los siguientes términos: Maestro, preparación, planeación, seguimiento y evaluación, deje la evidencia en su cuaderno.
c.       Elija un espiral y compare el escrito con la consulta y describa en forma gráfica sus conclusiones.

 29 Abril -6 Mayo


Actividad 3 Aprendizaje En Consulta

Las competencias, los desempeños y el esfuerzo por replantear el aprendizaje.
a.       Recuerde que es una competencia y un desempeño
b.      Complete el siguiente cuadro.


Escuela Normal Superior María Inmaculada
Programa de formación complementaria
Áreas obligatorias del conocimiento

Grado
Temática
Competencia
Desempeño

















7-13 Mayo
Actividad 4 Plan de Mejoramiento

a.       Ver vídeo la guía 34, escriba 5 ideas principales en su cuaderno.



b.   Buscamos la guía 34 en esta dirección y cada uno va a leer una parte para compartirlo con sus compañeros, debe enunciar y seguir el orden escrito para poder unir la información teórica con la observación de los videos para comparar y deducir.

1° Lidis, Viviana
La descentralización 13-25
2° Milton, Samira
Características de rector 25-33
3° Nohora, María
Primera Etapa 37-51
4° Ana, Danilo
Segunda Etapa 51-69
5° Liz, Linda
Tercera Etapa 70-80
6° Yolfa, Angie
Anexo 1 85-95
7° Ligia, Yesica
Clima Escolar 96-101
8° Laura, Brenda
Gestión Académica 102-110
9° Jhon, Carlos
Gestión Administrativa 110-121
10° Yorby, Alejandra
Gestión de Comunidad 122-129
11° Leonardo, Leidy
Anexo 2 130-135
12°Mairily, Angie F
Anexo 3 y 4 136-146
13° Todos
Glosario Todos deben de leer

Indicaciones:
1.      Lectura individual del tema asignado
2.      Intercambiar resumen con su compañero.
3.      Sacar el consolidado y presentar uno sólo y escribir el número grande para mantener el orden del 1 al 13.
4.      Todos los compañeros quedan con 13 resúmenes para leer y sacar la conclusión.
5.      Escriba en un cartel para publicar y asignar calificación: Que indica la guía 34 para el maestro y la vida institucional
14-20 Mayo

Actividad 5 Práctica Individual

a.       Planee una evaluación para la temática de modelos educativos flexibles.
b.      Enviar los dos formatos en computador uno solo las preguntas y otro con las respectivas respuestas.
c.       Compartir una sola pregunta de la evaluación a sus compañeros
21-29 Mayo

Con cariño.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario