Escuela
Normal Superior María Inmaculada
21-31 Mayo
1-5 junio
Programa
de formación complementaria
Cronograma
Abril 20 al 5 de junio
I
semestre
Historia
de la educación y pedagógica
4
horas semanales
Lic.
Alba Lorena Rivera Moreno
Maestros en formación continuaremos el
trabajo en la disciplina con el apoyo importantísimo del módulo organizado y
facilitado por las licenciadas Alix Álvarez y Delia Álvares para el programa de
formación complementaria de la Escuela Normal Superior María Inmaculada.
Atendiendo a las necesidades de
adaptabilidad se trabajará en casa y en un trabajo individual que requiere de
ajustes muy prácticos y con tiempos específicos para mayor compromiso y
responsabilidad en este proceso de autoformación requerido por el sistema
educativo colombiano, es importante su participación en comentarios como
proceso de evaluación de cada actividad.
Realizar al final de cada unidad el ejercicio
propuesto, incluyendo el cronograma de lectura, asimilación y conclusión para
ser presentado por sus compañeros para que valoren el trabajo individual y de
esta forma compartir los productos
sugeridos y aumentar los conocimientos requeridos para esta disciplina.
El líder del semestre ayuda a verificar
las actividades compartidas y la participación activa de sus compañeros.
Actividad 1 Video
Crear un monologo y personificar un
representante de la edad antigua para compartir por medio de un video.
a.
Lectura
de la unidad N°1 la educación en la antigüedad.
b.
Conclusiones,
resumen de ideas principales en hoja tamaño carta.
c.
Realizar
un monologo creativo y compartir las ideas por medio de un video de forma
individual
d.
La
actividad final sugerida en la unidad 1 debe quedar consignada en su cuaderno
20-29 Abril
Esta actividad debe ser realizada
dependiendo de las fechas consignada en la tabla de inicio.
Nota: Cable aclarar que esta actividad es válida en las fechas indicadas si excede de este tiempo no serán valoradas.
Nota: Cable aclarar que esta actividad es válida en las fechas indicadas si excede de este tiempo no serán valoradas.
Actividad 2 línea de tiempo
Escalar la edad media
a.
Leer
la unidad N°2 sacar las frases más relevantes del contenido a medida que va
leyendo.
b.
Dibujar,
crear o proponer una escalera de forma creativa en donde anexe las frases
seleccionadas que deje en evidencia la educación en la edad media.
c.
Compartir
la escalera para elegir las más creativas y significativas.
30 Abril -8 Mayo
Actividad 3 Ensayo
Documentación para argumentar mejor la
educación en la edad moderna.
a.
Leer,
buscar, consultar para poder argumentar un escrito que lleve la introducción al
tema de la edad moderna.
b.
Tomar
una posición y escribir con sus propias palabras como percibió la edad moderna.
c.
Escriba
a que conclusión llegó después de leer, entender y asimilar la educación en la
edad moderna
Nota: es muy fácil consolidar en un
ensayo una temática pero la seguridad que debe tener antes de presentar el PDF
es leerlo unas 3 veces.
9-20 Mayo
Actividad 4 Mapa Conceptual
Ideas básicas principales y secundarias
reunidas en un mapa conceptual de la edad contemporánea
a.
Leer la
unidad de la edad contemporánea e ir seleccionando las palabras claves.
21-31 Mayo
Actividad 5 conversatorio
a.
Prepare
unas onces o media tarde para compartir con alguien de su familia para un
conversatorio, atendiendo a los protocolos de seguridad requeridos por salud.
b.
Después
de haber realizado las actividades del módulo y tenga las ideas y resúmenes bien
claros por favor converse sobre el tema de la historia de la educación.
c.
Escriba
conclusiones de la charla, sobre qué fue lo más importante de su época escolar.
1-5 junio
·
Maestro
en formación espero trabaje con mucho cariño y sea de gran provecho cada una de
las ideas adquiridas para ir consolidando su perfil docente.
·
Para
mayor provecho de cada actividad se publica el último día de cada sesión de 6am
a 1pm
Con mucho cariño
buenas tardes profe lorena
ResponderBorrar